Educación en el Siglo XXI – Paradigmas en revolución

Interesante artículo sobre el uso de las redes sociales

Según el Pew Internet Research, los norteamericanos utilizan las redes sociales para conectarse con viejos amigos. Las plataformas seleccionadas por el pueblo estadounidense son Myspace, Facebook, Linkedin y Twitter. Tres cuartas partes, 66% son adultos, solamente un 14% dice que utiliza las plataformas como hobbie.

Jóvenes entre los 18 a los 29 opinan que (71%) es muy importante mantener el contacto con amigos “corrientes”, de 30 a 49  opinan de los mismo un 70%, de 50 a 64 un 57% , y de 65  solamente un 45%. Con respecto al segundo índice “conexión con viejos amigos que han perdido contacto”, opinan de 18 a 29 años un 53%, de 30 a 49 un 55%, de 50 a 64 42% y de 65 y más un 30%. Todas las edades de este punto indica únicamente hombres.

El 63% de las mujeres opinan como los hombres, solamente un 72% indica que es más importante la familia que la reconexión, como he mencionado en el primer párrafo. Solamente el 9% de ambos sexos indica como primordial utilizar las plataformas como un medio para hacer nuevos amigos.

América Latina

Como indica el reporte la gente usa las redes sociales para “reconectarse”, volver a establecer “vínculos”

[…] La mitad de los principales 10 mercados mundiales en cuanto a tiempo consumidos en redes sociales, se encuentran en América Latina, la región lidera con 10 horas por mes.

La audiencia de redes sociales en América Latina es casi igual en composición entre hombres y mujeres, estas últimas representan una mayor proporción de tiempo consumido en redes sociales ( 53,6%) en comparación con los hombres (46,4%).

Hay una clara necesidad del hombre actual de publicitar todos los aspectos privados de su vida, por que así es como se sugiere practicar “la interacción” en el siglo XXI, los patrones de conducta han cambiado. Existe una obligatoriedad connotativa en los modos de comunicarse mutuamente, y el sentirse “completos” o  ”llenos” para la recognición en comunidad. Las fan pages son un claro ejemplo explícito de categorización y aceptación social por gustos y tendencias. […] 

Cuando hablamos de Facebook, Twitter, Orkut, Youtube entre otras plataformas mencionamos siempre dos temas, cantidad de interés y necesidad de socialización por segmentación. 

Experiment E-Press (2012), ¿Porqué usamos las redes sociales? Pequeños textos sobre la web 2.0 y el uso social, recuperado de http://www.franciscodeane.com.ar/2012/01/%C2%BFporque-usamos-las-redes-sociales/. 12/03/12

Muchas gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: