Educación en el Siglo XXI – Paradigmas en revolución

Buenas tardes a tod@s

Para que los docentes comienzen a utilizar tecnologías en la educación se necesita:

1. Intervenir en la cultura organizacional del establecimiento, reformulando objetivos, resignificando creencias y desdibujando temores a los desconocido.

2. Legitimar su uso desde el poder formal.

3. Garantizar su utilización eficaz y pertinente desde el poder referente (aquellos con el conocimiento especifico para ahcerlo)

4. Limitar el campo de utilización de los dispositivos dejando en claro que su uso estará acotado a intervenciones académicas, fuera del mundo social y relacional de los alumnos.

5. Señalar que dicha intervención es mucho más que incluír aparatología.

6. Señalar que dicho inclusión responde a un paradigma de construcción colectiva del conocimiento, a una teoría del aprendizaje colaborativo e interactivo y a un proposito didáctico.

7. Indicar que dicha intervención apunta a la integración de la información y a la construccion del conocimiento, aprendizaje que luego será evaluado.

María Teresa Gambino

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